miércoles, 26 de marzo de 2014

reseña_ SAGA LEALTAD 1. LA PROTEGIDA - Liah S. Queipo

La protegida - Liah S. Queipo
SINOPSIS
Con la muerte de Lincoln, el rey de los vampiros, la monarquía pende de un hilo. Bárbara, la única heredera al trono está camuflada en el mundo de los humanos.

Los seis clanes, representados cada uno por un guardián, lucharán a contrarreloj para encontrar a la princesa y mantenerla a salvo antes de la transformación y posterior coronación. Pero no lo tendrán fácil. Los tuath, el único clan anárquico, están tratando de encontrar a la heredera para destruir su reinado. Los nosferatus, unos seres condenados al hambre eterna, están plagando la ciudad y un antiguo enemigo de la corona ha vuelta en busca de venganza.

Damián tiene muchas cualidades, pero la principal son las mentiras, no puede vivir sin ellas. Agresivo y sexy, sólo disfruta robando las ilusiones a la gente. Cuando le encargan que proteja a su futura reina se ve tentado a destruir su inocencia a base de falsas promesas. El problema es que, a veces uno, cae en su propia trampa.

OPINIÓN PERSONAL
No sé muy bien como reseñar este libro y los posteriores de la saga, sin ser demasiado dura y criticona, pero lo tengo bien difícil. De casualidad me tropecé con él y para variar en mí me dejé llevar por una portada bonita... Después leí la sinopsis y me picó la curiosidad, la verdad, pero lo que me llevó a darle una oportunidad, fue saber que es de la editorial Vanir, cosa que hasta hace unos meses no hubiera significado nada para mí, pero tras conocer las sagas de Lena Valenti, Vanir y Amos y Mazmorras, me decidí a intentarlo. 

Hablando en general de la saga Lealtad, siento decir que no le encuentro ni pies ni cabeza! y en particular, el libro de La protegida, no está mal del todo. El romance entre Babi y Damián es bonito y se puede decir que entretenido, pero es que a la historia de fondo, la que hila una saga, le falta cuerpo y solidez para que sea medianamente creíble!! No he podido evitar pensar continuamente que es un quiero y no puedo por parte de la autora, que ha intentado parecerse a la saga Vanir y se ha quedado en un triste intento. 

Tal y como queda contado en la sinopsis, hay seis clanes de vampiros aliados a la corona. Cada clan tiene una característica que lo diferencia del resto. Por un lado están los mins, cuya prioridad es la sed de sexo. Huelen a las mujeres cuando ovulan y sienten la necesidad de fecundarlas (comoooorrrr???).. El tercero, La Sagrada, va sobre el guardián mins.. tengo que reconocer que me ha sorprendido, pero eso os lo cuento en otra reseña.. Por otro lado están los kouros, que respetan las tradiciones antiguas, amantes de la belleza y el arte y entienden al ser humano como la obra de arte más perfecta; los maken, leales por encima de todo, dedican su vida a servir a aquel que les salva la vida; los setitas, fieles seguidores del dios Set, al que le encanta el color rojo; los escipiones, que siguen las normas y el orden y los daemons, vampiros que sienten la necesidad de mentir a la gente para luego disfrutar viendo la desilusión cuando descubren la verdad. Nuestro querido Damián, el personaje principal pertenece a este último. Tras esta breve descripción de cada clan, reconoceréis conmigo que son características para nada comparables entre sí! No tienen relación ninguna, lo que lo convierte en inverosímil. 

Por otro lado, en cuanto a la historia interpersonal de Babi y Damián no sorprende demasiado. Atracción irrefrenable desde el principio, caracteres que chocan y discusiones entretenidas. El personaje de Bárbara está bien conseguido, advirtiendo una madurez y una evolución en ella a lo largo del libro. Empieza siendo una niñata de instituto para acabar convirtiéndose en la reina de los vampiros. No está mal el cambio no?

Así que en conclusión, si no conoces a Lena Valenti, lo siento por Liah S. Queipo, pero no cambio a mis vanirios y bersekers por los daemons, ni mins, ni historias varias!
"[...] La pelirroja caminó hasta él de forma resuelta y se paró justo delante. Alzó la cabeza con actitud decidida. Parecía que tenía ella el control de la situación y no le importaba que él le sacara dos cabezas. Le plantó cara. 
 - Si vas a besarme, que sea en la mano o ... - La princesa apretó los labios pero su sonrisa no pasó desapercibida - En los pies, como gustes.
Babi se giró dejando que el movimiento de su larga melena diera el golpe final al numerito que acababa de protagonizar. No podía contener su sonrisa. [...]" 

Libros de la saga Lealtad:
1. La protegida (mayo 2011) - Damián y Bárbara
2. El condenado (febrero 2013) - Cleon y Laupa
3. La sagrada (septiembre 2013) - Liam y Heilige

No hay comentarios:

Publicar un comentario