miércoles, 26 de marzo de 2014

reseña_ SAGA LEALTAD 2. EL CONDENADO - Liah S. Queipo

El Condenado - Liah S. Queipo
SINOPSIS
Bienvenidos a Lealtad. Un mundo donde nada es lo que parece, donde los dioses juegan con humanos y vampiros a su antojo.

Dos amantes condenados por la distancia. Solo se pueden ver una noche cada cien años. Cleon como buen kouros solo tiene ojos para una mujer. Está atormentado por no poder protegerla en todo momento. No soporta que ninguna mujer lo toque y solo habla con las mujeres desde el respeto. Su corazón tiene dueña y ésta es Laupa.

Ella está encerrada en el Olimpo, desesperada por poder estar con su amado. Sería capaz de cualquier cosa por él, por eso cuando el dios Dionisio propone a la sacerdotisa bajar a la tierra con otro cuerpo e intentar conquistar a Cleon, no lo duda ni un momento. 

Si lo consigue, serán libres para siempre.

OPINIÓN PERSONAL
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas.. Bueno, pues este libro confirma el dicho. La historia de Cleon, bajo mi punto de vista, es la menos interesante de las tres que hay ahora mismo publicadas. 

En La Protegida, se presenta el papel de Cleon como el guardián más reservado, serio y distante. Está amargado y angustiado porque sufre una condena por parte del dios Baco, que sólo le permite estar con su amada Laupa, una vez cada cien años. Por su parte, a ella le ofrecen o la obligan, más bien, a bajar a la tierra a reconquistar a su Cleon, pero con otro cuerpo. El de una mujer para nada femenina y atractiva que se hace llamar Galatea. Hasta ahí, parece una historia trágica de amor que promete ser preciosa ya que el amor está en el interior, no? bueno, pues menuda decepción.

Primero, empieza con el origen de los tiempos, a lo que no le encuentro relación ninguna con la historia central. Para continuar, el papel de los dioses, las ninfas y demás personajes de la mitología que ha querido incluir en la historia, no me convencen lo más mínimo. Los veo fuera de lugar. Para seguir, a Laupa, protagonista central, no la deja en muy buen lugar que digamos.. No hay explicación que valga. Sin embargo el papel de Galatea es otra historia. Ella de alguna manera sí sintoniza con el lector y provoca que te emociones y que te angusties por ella, al ver que no tiene forma de acceder a Cleon ya que está más ciego que un tuerto sin ojos. Y este último, no me gusta lo más mínimo. Pensaba que se enamoraría de Galatea y se crearía una confusión en él por perder la cabeza por la misma mujer sin saberlo. Pero no pasa, porque cada vez que ella se le acerca, él a quien recuerda es a Laupa. En fin, todo un poco lioso, la verdad. 

Concluyendo, por no alargarme más, no lo recomiendo para nada, aunque puede ser que me equivoque. Me ha chirriado todo el tiempo porque, si ya pensaba que esta saga era una especie de plagio de la Vanir, este libro me lo ha confirmado por completo. 
"[...] Me miró antes de alzar la cabeza para beber directamente de la botella; por el color del líquido sabía que era vino. Volvió a mirarme, sonrió y me lanzó desde su boca un chorro de su bebida. No me lo esperaba, pero no me dio tiempo a reaccionar. Sus labios limpiaron las gotas que caían por mi mejilla, hasta que al fin me besaron. 
No entendía nada, pero tampoco pensaba pararme a preguntar. Dejé que me besara. Nadie me había besado así nunca: como si estuviera bebiendo de mí. Entre beso y beso ella susurraba palabras que yo no lograba entender.
- ¿Cómo dice? - pregunté, como si estuviese hablando con un ángel.
- Baco, Baco, Baco - canturreaba ella mientras lamía de mi cuello - Dios del vino, necesitamos tu bendición, queremos más cosechas, queremos más vino. Baco, Baco. Te quiero a ti. - Me dijo sin darle importancia para después volver a besarme. [...]" 

Libros de la saga Lealtad:
1. La protegida (mayo 2011) - Damián y Bárbara
2. El condenado (febrero 2013) - Cleon y Laupa
3. La sagrada (septiembre 2013) - Liam y Heilige

No hay comentarios:

Publicar un comentario