martes, 18 de marzo de 2014

reseña_ LOS TRES NOMBRES DEL LOBO - Lola P. Nieva

Los tres nombres del Lobo - Lola P. Nieva
SINOPSIS
Una novela que narra un viaje interior: una mujer que busca conocerse a sí misma. Desde la refinada sensibilidad árabe al ímpetu vikingo, en una travesía personal, íntima, en la que se abrirán nuevos paisajes, conocerá otras lenguas, costumbres, el placer de una gastronomía diferente, bailes, vestimentas, el despertar de los sentidos. 

Una novela que narra la educación de los sentimientos, el aprendizaje de la sensualidad, el descubrir del erotismo, la invención del apasionado desenfreno. Un viaje para trazar un camino único, el recorrido del propio destino.

OPINIÓN PERSONAL
Primero de todo decir, que la sinopsis del libro no describe para nada lo que encuentras entre sus páginas, aunque entiendo que por la complejidad de este, no se pueda resumir de otra forma.
Seré sincera, lo primero que me llamó la atención fue la portada, que es preciosa y lo siguiente fue el título, que es muy original. Así de básica soy, que me dejo llevar por la primera impresión. ;P Luego leí un par de reseñas que me picaron la curiosidad, pero que también crearon unas expectativas muy altas. Bueno, pues cuando me lancé a leérmelo, creedme si os digo que me absorbió por completo.
En pocas palabras, es un libro fabuloso! está muy bien escrito, es rápido de leer, las descripciones que normalmente son tediosas, aquí te introducen en un mundo increíble lleno de luz y color... Los giros argumentales son inesperados y hacen que te sorprenda todo lo que sucede. Trata con muchísima delicadeza temas como las diferencias socioculturales entre religiones, el amor desde el cariño, la envidia, los celos, la supervivencia, el miedo a lo desconocido.. 
No voy a contar nada más, porque es un libro que hay que vivir. 
Lo recomiendo de principio a fin. Bravo por Lola Nieva!
"[...] Dijeron que encontraría al lobo que acechaba mis sueños, aquel lobo negro de mi infancia. Que marcaría mi destino, aunque corría el peligro de que devorara mi alma. Y, cuando te vi, supe que eras el lobo con cuerpo de mujer. Tus ojos habían poblado mis sueños durante años.[...]"


7 comentarios:

  1. Mil gracias por tus palabras, que tanto alegran mi pluma. Mandi, agradezco de corazón la oportunidad, la pasión con que viviste mi lobo, y la exquisita elegancia de tu reseña. Esa última frase, es justo el cometido de mi libro, para el que fue creado..."Es un libro que hay que vivir" conseguir ese objetivo me enorgullece y me ilusiona justo ahora que mi lobo vuelve a secuestrarme. Un fuerte abrazo guapa, enhorabuena por tu blog, es precioso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS A TI!! me dejas sin palabras!! Tu libro inspiró el comienzo de mi blog así que me alegra que te guste la reseña! Me muero por saber más del LOBO!!

      Eliminar
  2. Es una NOVELA en mayusculas y estoy(estamos)contando los dias para su segunda parte, y para leer de esta magnifica autora su proxima novela.

    Por el enlace que puso Lola,di contigo....Bienvenida a la blogosfera!!!!

    Ya tienes una seguidora mas :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!! a penas estoy entrando en la blogosfera, como puedes comprobar!! pero no pude resistirme a reseñar este libro!! es completamente EXCEPCIONAL! ojalá no tardemos mucho en poder leer la segunda parte!
      Gracias por hacerte miembroo!!
      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Hermosisimaaaaaa novela!!!!
    He quedado con un vació terrible después de terminarlo.
    Es un libro donde cada pagina e atrapa, te entretiene y te sorprende....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! Suceden tantas cosas que no te esperas y los personajes evolucionan tanto que cuanto te lo terminas te quedas sin palabras!

      Eliminar
  4. Me gustó el libro, es cierto que te atrapa desde el principio!

    ResponderEliminar