lunes, 31 de marzo de 2014

reseña_ SAGA MALDITOS BASTARDOS 1. SIN MIEDO A NADA - Anna Casanovas

Sin miedo a nada - Anna Casanovas
SINOPSIS
Alejandro Cruz es el guitarrista del popular grupo de rock español Malditos Bastardos. Es un hombre misterioso, acostumbrado a conseguir cualquier cosa que se le antoje. Las drogas y el sexo han sido sus fieles compañeros durante años, hasta que sufre un accidente de coche y tiene que someterse a un tratamiento de rehabilitación.

Alejandro acepta ingresar en una clínica sólo porque no quiere terminar en la cárcel. Sin embargo, las instalaciones son confortables y los profesionales muy agradables; todos excepto Miranda Porter, la nutricionista. A pesar de que ambos se detestan desde el primer momento, entre ellos va tejiéndose una intensa relación que acabará convirtiéndose en algo llamado amor…


OPINIÓN PERSONAL
Este es el primer libro que he leído de esta autora y os digo que ya está entre mis preferidas españolas, junto a Mar Carrión, Ángeles Ibirika, Lena Valenti, Noelia Amarillo y Olivia Ardey!. Cada una en su estilo, son todas escritoras de primera! Olé ahí el producto nacional! 

Entrando en la historia que nos ocupa, Sin Miedo a Nada habla de muchos temas que nos tocan de frente, como es el miedo, la soledad, el afán de superación, la falta de seguridad en uno mismo.. 

Por un lado tenemos a Alejandro, la típica estrella mediática, a la que le falta humildad por cada poro de su piel. Se ve envuelto en una espiral de drogas, fiestas y excesos, lo que lo lleva a tener un accidente casi mortal en el que sufre graves daños en la mano con la que toca su instrumento. 

Miranda, sin embargo es todo lo contrario. Mujer centrada y trabajadora, responsable de sus dos hermanos pequeños, que son lo primero en su lista de prioridades. Se deja entrever que ha tenido un pasado tormentoso y otro hermano un tanto problemático. 

Dos personas con perspectivas de la vida completamente opuestas, se ven en la obligación de entablar una relación médico - paciente que traspasará las corazas de ambos. Es genial cómo los personajes se van acercando sin darse cuenta, conociéndose y abriéndose el uno al otro. 

La manera de escribir de Anna Casanovas es fluida y dinámica y los personajes cobran vida a cada página.

Qué más puedo decir.. me ha encantado desde el principio hasta el final. Una historia sensible y humana contada de una manera excepcional. 
"[...] Tengo que parpadear varias veces, pero tras apoyar la mano en el resto de babas que Edward ha dejado en el sofá, sé que, efectivamente, estoy despierta. 
- ¿Cómo has conseguido este número? - Me siento, soy completamente incapaz de enfrentarme a esta situación de pie. - ¿Desde dónde me llamas?
- Desde tu consulta. He apretado la tecla que pone <<casa>>.
Sí, lo había grabado para no tener que marcarlo cada vez. 
- A ver si lo he entendido. - Tomo aire y lo suelto -. Son las tres de la madrugada. Has salido de tu dormitorio y te has metido en mi consulta sin mi permiso. Y has decidido llamarme.
- Sí.
- ¿Por qué?
- Por qué ¿qué?
- No sé, Alejandro, elige tú. ¿Por qué no puedes dormir? ¿Por qué te has colado en mi despacho? ¿Por qué estamos hablando por telefono a las tres de la madrugada?
- Mi hermano no me ha llamado. Y tampoco Héctor o Christian. [...]"

Os dejo el booktrailer que tiene publicado la autora en su web!



No hay comentarios:

Publicar un comentario