domingo, 6 de abril de 2014

reseña_ CALLE DUBLIN 2. CALLE LONDRES - Samantha Young

Calle Londres - Samantha Young
SINOPSIS
Johanna trabaja en un bar y siempre se ha ocupado de su familia, sobre todo de Cole, su hermano pequeño. Con un padre ausente y una madre incapaz de cuidarles, ha estado tomando decisiones basándose en lo mejor para Cole.

Incluso elige los hombres con que sale en función de lo que pueden aportarles a su hermano y a ella. Enamorarse es un lujo que no se puede permitir.

Pero con el nuevo barman, Cameron MacCabe, la atracción es innegable. Cada vez que mira a su compañero de trabajo se le hace un nudo en el estómago. Y, por una vez, siente la tentación de poner sus necesidades por delante.

Cam está igualmente interesado en conocerla mejor, pero la dura coraza de Johanna le impide intentarlo siquiera... hasta que Cam se muda al piso de abajo del de ella y los secretos empiezan a salir a la luz.


OPINIÓN PERSONAL
Aquí está la esperada segunda parte de Calle Dublín, una historia que algún día de estos me releeré para reseñarlo en condiciones, que lo leí hace tiempo y una va perdiendo memoria...

Esta es la historia de Johanna, personaje que conocimos en la primera parte, pero que no nos dió muy buena impresión que digamos.. y ese es el handicap de esta pobre chica, siempre prejuzgada por todos.. 

Tengo que decir que me encanta la manera de escribir de Samantha Young ya que crea unos personajes increíblemente complejos, emocionalmente hablando, que arrastran pesos pesados a sus espaldas, que te enamoran y te conmueven. Consigue que vivamos con ellos sus miedos, frustraciones y sentimientos. Y en este caso, no es para menos. 

Ya sabéis que no me gusta comentar mucho más de la historia que lo que de por sí desvela la sinopsis, ya que yo soy la primera que disfruta desentrañando un libro, así que seré breve y concisa. ;P

Por un lado, tenemos a Johanna, joven trabajadora, rubia deslumbrante con un ligero toque ordinario, superficial y ambiciosa, que anda con hombres mayores que ella por su dinero. Bueno, esta es la imagen de cara a la galería.

Por otra parte, aparece Cam, el novio de la exnovia del novio actual de Johanna. Vaya lío, no? En realidad, es el chico honesto, humilde, a parte de guapísimo, claro está, que va de cara y le gusta llamar a cada cosa por su nombre o a cada persona por su título, donde está su gran error. 

Ambos personajes tienen mucho que descubrir, de la otra persona y de sí mismos. Es una historia cargada de miedos, responsabilidades, prioridades, prejuicios, amor, dolor, decepción y mil cosas más que no descubriréis si no os lo leéis!! Así que no os lo perdáis que merece la pena! 
"[...] - Mira, conozco a las mujeres como tú. Crecí viendo un desfile de chicas bonitas y tontas que entraban y salían de la vida de mi tío. Cogían lo que podían y luego jodían con otros a su espalda. Él no se lo merecía, y Malcolm no se merece a una cabeza hueca aspirante a esposa de futbolista para quien enviar un mensaje de texto en mitad de una conversación de adultos es socialmente aceptable o planear verse con otro hombre mañana mientras su novio está al otro lado de la sala no es una bancarrota moral y emocional. [...]"
Libros de la saga CALLE DUBLÍN:
1. Calle Dublín (abril 2013) - Joss y Braden
2. Calle Londres (diciembre 2013) - Johanna y Cam
2.5 Castle Hill (diciembre 2013) - en inglés - Joss y Braden
3. Before Jamaica Lane (enero 2014) - en inglés - Olivia y Nate
4. Fall from India place (expected publication junio 2014) - en inglés - Hanna y Marco
5. Untitled (coming soon..)

2 comentarios:

  1. No me ha gustado, ME HA ENCANTADO. Logra llegar la historia desde el principio, sientes la atracción, el deseo, el deleite......Definitivamente, deliciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo Alegna! ;) Samantha Young es una autora que consigue emocionar con su manera de escribir!!

      Eliminar